Inicio España Esperanza Aguirre vaticina que Ayuso «ganará las elecciones» a la Presidencia de...

Esperanza Aguirre vaticina que Ayuso «ganará las elecciones» a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha vaticinado este lunes que la actual jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, «tiene que presentarse dentro de año y medio a la Presidencia de la Comunidad porque en Madrid se la quiere y ganará las elecciones».

Así lo ha expuesto durante la presentación de su último libro ‘Sin Complejos’, que ha tenido lugar este lunes en el Centro Riojano y en la que ha aprovechado para expresar su punto de vista sobre el panorama político.

Aguirre ha elogiado a Ayuso y ha asegurado ser una «fiel admiradora», al tiempo que ha ensalzado su carrera política «con las dificultades que tuvo para formar Gobierno y lo que ha conseguido».

Por otra parte, sobre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los que están en el PP «votarán en el congreso para que Pablo sea el candidato». «Casado llenó a todos de ilusión cuando en 2018 se presentó al congreso con un discurso que trató todas las batallas culturales habidas y por haber», ha aseverado.

Leer más:  La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tacha de “negacionista” la Ley de Concordia de Castilla y León

Ha insistido en que Casado no ha olvidado esas «batallas culturales», pero que «lo tuvo muy difícil». En este sentido, Aguirre ha explicado que el resultado de Pablo Casado acabó en «nada» porque tuvo errores como «cesar a Cayetana Álvarez de Toledo o los ataques personales a Santiago Abascal». Sin embargo, ha añadido estar «convencida» de que «va a volver a dar la batalla cultural».

Finalmente, ha vuelto a incidir en la capacidad de la política de Ayuso «que ha dado la batalla desde el minuto uno», y ha rememorado las elecciones de Madrid del 4 de mayo cuando la actual presidenta de la comunidad «hizo elegir entre socialismo y libertad».


- Te recomendamos -