Inicio España España sigue apostando por el diálogo con Reino Unido sobre la cuestión...

España sigue apostando por el diálogo con Reino Unido sobre la cuestión de Gibraltar ante la ONU

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El embajador español ante la ONU, Agustín Santos, ha apostado en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas por el diálogo con Reino Unido respecto a la cuestión de Gibraltar.

«No cabe otra solución al contencioso de Gibraltar que un proceso de descolonización negociado entre España y Reino Unido, en los términos que han establecido las Naciones Unidas», ha declarado Santos, según recoge un comunicado de la Misión Permanente de España ante la ONU.

Para empezar, Santos ha destacado que España se encuentra en «situación colonial» y, que a pesar de todo el trabajo del Comité, «no se ha alcanzado por completo» la eliminación de los últimos residuos del colonialismo en el mundo.

En este sentido, ha pedido «el cumplimiento cabal de lo que Naciones Unidas ha dispuesto: entablar negociaciones con Reino Unido para poner fin a esta situación colonial, en las que se tendrán en cuenta los intereses de la población» y, para ello, ha incidido en el «llamamiento a Reino Unido para ello».

Leer más:  Este jueves el PP presentará su plan de vivienda después de reunirse con casi diez organizaciones del sector inmobiliario

Por otra parte, este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el primer ministro británico, Boris Johnson, en los márgenes de la cumbre de líderes de la OTAN para hablar de las relaciones bilaterales y el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar.

Sánchez se ha referido con ello al principio de acuerdo sellado entre los dos países el pasado 31 de diciembre y que sentará las bases para la negociación del acuerdo entre Reino Unido y la UE sobre Gibraltar, en virtud del cual el Peñón pasará a formar parte del espacio Schengen y se suprimirá la Verja.


- Te recomendamos -