Inicio España España ofrece su apoyo al nuevo Gobierno de Líbano para acometer las...

España ofrece su apoyo al nuevo Gobierno de Líbano para acometer las «reformas urgentes» que requiere el país

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha felicitado este martes al nuevo Ejecutivo de Líbano que preside Nayib Mikati y le ha animado a acometer las «urgentes reformas» que requiere el país, sumido en una grave crisis económica y política, ofreciéndole su respaldo.

El Gobierno ha deseado «el mayor éxito en las funciones que ahora asume» a Mikati y su gabinete, después de que el lunes el Parlamento libanés diera ayer su respaldo al nuevo Ejecutivo, que pone fin al vacío institucional en el país que provocó la renuncia del anterior primer ministro tras la grave explosión registrada en Beirut en agosto de 2020.

«Es necesario abordar sin más dilación las urgentes reformas pendientes para enfrentar las excepcionales circunstancias que atraviesa Líbano y responder a las demandas del pueblo libanés», ha subrayado el Gobierno, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este sentido, el Gobierno se ha mostrado «dispuesto a acompañar a Líbano en ese propósito» y ha reiterado su «compromiso para seguir trabajando por la estabilidad del país a través de la participación en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL)». España cuenta con unos 650 militares desplegados en el marco de esta operación de paz, en la que participa desde 2006

Leer más:  Hoy, Bolaños recibe al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, acompañado por el secretario general, García Magán

- Te recomendamos -