Inicio España España experimentará un invierno con lluvias en el noroeste, sequía en Canarias...

España experimentará un invierno con lluvias en el noroeste, sequía en Canarias y temperaturas cálidas en todo el país

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El invierno meteorológico, que comienza este viernes y se prolongará hasta el 29 de febrero de 2024, será más cálido de lo normal en toda España, lluvioso sobre todo en el noroeste de la península y seco en Canarias.

“En lo que a lluvias se refiere, es probable que en el noroeste de la península sea un invierno más lluvioso de lo normal. Hay un 50% de probabilidades, frente a un 20% de que sea más seco. En Canarias, sucede lo contrario, lo más probable es que se trate de un invierno con pocas lluvias: un 50% de probabilidad, frente a un 20% de que llevamos de lo normal”, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el resto de la península y Baleares no hay una tendencia clara, es decir, los modelos de predicción no coinciden en cómo será el invierno meteorológico en cuanto a precipitaciones.

“Si pasamos a las temperaturas, aquí hay más unanimidad. En todo el país lo más probable es que se trate de un invierno más cálido de lo normal, con unas probabilidades de entre el 50% al 70%, según las zonas”, subrayó Del Campo.

Leer más:  Rusia denuncia nuevos ataques con drones ucranianos en las regiones de Kursk y Tula

No obstante, Del Campo precisó: “Este carácter cálido se refiere al invierno en su conjunto. Esto no quiere decir que, en un momento dado, podamos tener una entrada de aire frío con heladas y nevadas en cotas bajas”.


- Te recomendamos -