Inicio España España enviará tres aviones para ayudar en los esfuerzos contra los incendios...

España enviará tres aviones para ayudar en los esfuerzos contra los incendios en Turquía

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha anunciado este lunes que enviará dos hidroaviones y un avión de transporte a Turquía para participar en los esfuerzos para la extinción de más de un centenar de incendios desencadenados durante los últimos días en el sur del país, que han dejado al menos ocho muertos.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha destacado en un comunicado que con estos aviones viajarán 27 militares, entre ellos cinco miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), para realizar labores de enlace terrestre.

Así, ha manifestado que es parte del ofrecimiento formulado el domingo por el presidente español, Pedro Sánchez, para mostrar la solidaridad del país con las víctimas de lo que ha descrito como una «terrible catástrofe».

El Ministerio ha agregado que los dos hidroaviones despegarán hoy de Málaga y llegarán mañana a Turquía, mientras que el avión de transporte lo hará esta tarde. Todos ellos tiene como destino un aeropuerto en la provincia de Mugla.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, jueves 28 de marzo de 2024, en La Rioja: lluvias y temperaturas en ascenso

Por último, ha apuntado que la Embajada española en Ankara, que ha coordinado esta operación, está siguiendo «de cerca» la evolución de los incendios y ha añadido que, junto con los consulados en Etambul y Antalya, mantiene abiertas las líneas de emergencia consular por si fuera necesario dar asistencia a algún ciudadano español.

Fahrettin Altun, jefe de prensa de la oficina del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado este mismo martes a través de su cuenta oficial en la red social Twitterque 122 de los 129 incendios forestales registrados en el país se encuentran bajo control.


- Te recomendamos -