Inicio España España celebra el paquete multimillonario de «ayuda vital» de EEUU a Ucrania

España celebra el paquete multimillonario de «ayuda vital» de EEUU a Ucrania

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un paquete multimillonario de ayuda para Ucrania «en un momento crucial».

La Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev, cuyas autoridades llevan pidiendo desde hace meses más asistencia debido a los avances rusos en el frente.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 12.100 millones de euros para Israel, inmerso en la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, y 7.500 millones de euros para Taiwán, enfrascado en una histórica disputa territorial con China que en los últimos meses ha conocido un repunte de las tensiones.

El paquete contempla además otros 8.400 millones de euros para solventar «la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza», en referencia a los cientos de miles de palestinos atrapados en el sur del enclave por los bombardeos israelíes, «así como a otras partes del mundo».

Leer más:  Bodegas Franco-Españolas revela el line-up del Certamen +Teatro con Diamante

Así, el titular de Exteriores ha calificado esta ayuda de «vital» para Ucrania en un «momento crucial». «Todos unidos debemos apoyar al pueblo ucraniano y defender la libertad y la democracia», ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.


- Te recomendamos -