Inicio España España cae en la pelea por el bronce ante Bélgica

España cae en la pelea por el bronce ante Bélgica

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey hierba ha caído este domingo (3-1) ante Bélgica en el partido por el bronce del Campeonato de Europa que se está disputando en Ámsterdam, un duelo en el que las de Adrian Lock fueron a remolque pero que ha dejado buenas sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las ‘Redsticks’, con la novedad de la entrada de Carola Salvatella por la lesionada Berta Bonastre, no tuvieron ocasiones claras de gol en un periodo inicial en el que María Ángeles Ruiz Castillo despejó dos penaltis córner a favor del conjunto belga.

Ya en el segundo, la portera jiennense volvió a intervenir para desbaratar otra oportunidad rival, y posteriormente Xantal Giné rechazó una bola cercana a la línea de gol. Sin embargo, en la siguiente oportunidad, Barbara Nelen anotó para las ‘Red Panthers’ (1-0, minuto 21). Las españolas pudieron adelantarse en un penalti córner, pro Picard salvó la ocasión.

Leer más:  Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

Tras el descanso, María Ángeles Ruiz volvió a desbaratar una ocasión belga, pero no pudo hacer nada ante un ajustado lanzamiento de Abi Raye (2-0, minuto 42). En el último cuarto, Alicia Magaz se internó por la derecha para asistir a Lucía Jiménez, que recortó distancias (2-1, minuto 46), pero en la siguiente acción ofensiva, Ambre Ballenghien acababa con las esperanzas españolas (3-1, minuto 47).

«Nos ha costado un poquito entrar después del partido de ‘semis’ y cambiar el chip en la primera parte. En la segunda hemos salido con confianza, hemos competido y hemos vuelto a tener el partido para estar ahí. No han entrado los goles cuando era el momento», señaló la internacional Alicia Magaz tras el choque.

Aun así, considera que «la sensación del torneo en general es buena» y que si son capaces de competir como lo hicieron «ante Alemania» en semifinales pueden aspirar a todo en Tokio. «En el partido de hoy, aunque no ha sido nuestro mejor día, hemos estado ahí. De cara a los Juegos, nos tiene que dar confianza para saber que somos un equipo que realmente tenemos el nivel para competir cada partido. Luego, las cosas pueden salir mejor o peor, pero vamos a estar ahí», concluyó.

Leer más:  Este viernes se conmemora por primera vez el Día Mundial del Hígado

- Te recomendamos -