Inicio España Escrivá “pone el énfasis” en los incentivos a la activación de trabajadores...

Escrivá “pone el énfasis” en los incentivos a la activación de trabajadores en la nueva prórroga de los ERTE

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que la nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, que se ha empezado a negociar ya con los agentes sociales, mantendrá el marco general vigente, si bien ha indicado que desde el Gobierno se quiere “poner énfasis” en los incentivos a la reactivación de los trabajadores que están en ERTE, como se hizo ya el pasado verano.

“Con los ERTE el objetivo fundamental es el de la protección pero cuando se dan las condiciones, y la incidencia del virus está bajando, yo creo que esta vez de forma definitiva, lo que intentamos es que en situaciones donde haya algún elemento de incertidumbre, las empresas dispuestas a dar un paso tengan un empuje a activar más trabajadores. Eso se hace con un diseño específico de los ERTE para que ese incentivo se materialice”, ha defendido el ministro.

Escrivá, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha apuntado que este debate sobre los incentivos positivos para la activación de trabajadores en ERTE ya se ha tenido con los agentes sociales en anteriores prórrogas, por lo que cree que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con ellos.

Sobre los sectores ‘ultraprotegidos’ que actualmente se contemplan en la normativa sobre ERTE, Escrivá ha recordado que se trata de sectores plenamente afectados por la crisis y que se determinaron en su momento a partir de un cálculo objetivo que tiene en cuenta el grado de afectación de la pandemia.

Preguntado por si la próxima prórroga de los ERTE protegerá a los mismos sectores actualmente establecidos, el ministro ha indicado que, si los cálculos se hicieran ahora, “prácticamente” los sectores ‘ultraprotegidos’ no cambiarían.