Inicio España Erkoreka ve “irresponsable” saltarse las normas: “Nos estamos jugando la vida”

Erkoreka ve “irresponsable” saltarse las normas: “Nos estamos jugando la vida”

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha calificado de “irresponsable” saltarse las normas que el Gobierno Vasco ha diseñado con los equipos sanitarios expertos para evitar la propagación del coronavirus y ha recordados que “nos estamos jugando la vida”.

En varios mensajes publicados en las redes sociales, Erkoreka ha destacado que “solo en dos noches, en Euskadi, hay más de mil personas identificadas y 18 detenidas en diferentes incidentes, fiestas ilegales en viviendas y polígonos industriales, macro botellones, etc.”, todas ellas incumpliendo las restricciones de movilidad para evitar la propagación de la pandemia.

Según ha denunciado, estas actitudes “irresponsables” perjudican a la “gran mayoría de la sociedad, que está actuando con responsabilidad y respeto”.

“Nos estamos jugando la vida, sobre todo la de los colectivos de más riesgo. Una sociedad madura no puede permitirse este tipo de actos incívicos”, ha resaltado, para advertir de que la Ertzaintza a va a continuar velando por el “estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para protegernos a todos y a todas”.