Inicio España Erdogan sustituye a su ministra de Comercio por acusaciones de favoritismo y...

Erdogan sustituye a su ministra de Comercio por acusaciones de favoritismo y nombra a Mehmet Mus como sucesor

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destituido este miércoles a la ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan, tras acusarla de favoritismo tras beneficiar a la empresa de su marido a la hora de otorgar licencias del Gobierno, y ha nombrado a Mehmet Mus como sucesor.

La decisión se ha publicado en el Boletín Oficial turco, después de que el martes se acusara a Pekcan de comprar nueve millones de liras (unos 921.500 euros) de desinfectante a la empresa propiedad de su esposo, Hasan Pekcan.

Tras la información, desde el ministerio incidieron en que la compra se había llevado a cabo “debidamente por debajo de los precios de mercado”, informa ‘Sozcu’.

No obstante, este presunto nepotismo ha llevado a Erdogan a apartar a Pekcan del cargo en el que la sustituirá Mus, exvicepresidente y diputado del partido gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AK).

Otra de las reestructuraciones que ha sufrido la cartera de Comercio, hasta ahora Ministerio de Familia y Comercio, ha sido su división en dos. A partir de ahora, el Ministerio de Familia, Trabajo y Servicios Sociales, tendrá al frente a Derya Yanik, recoge ‘The Daily Sabah’.