Inicio España Erdogan defiende una resolución pacífica del conflicto del este de Ucrania

Erdogan defiende una resolución pacífica del conflicto del este de Ucrania

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este sábado una resolución pacífica del conflicto del este de Ucrania durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Kelenski.

“Las tensiones en el este de Ucrania pueden resolverse pacíficamente a través del diálogo y conforme al Derecho Internacional y la integridad territorial de Ucrania. Nuestro objetivo primordial es que el mar Negro sea una región de paz”, ha afirmado Erdogan en rueda de prensa conjunta con Zelenski, según recoge la prensa turca.

Además, Erdogan ha reiterado la negativa de Turquía a reconocer la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia y ha defendido así la postura de Ucrania.

Por su parte, Zelenski ha destacado la coincidencia de los puntos de vista de Kiev y Ankara sobre las amenazas en la región y las respuestas a estas amenazas. “Es muy importante para Ucrania que Turquía apoye su integridad territorial. Hemos dado a Turquía información detallada sobre la situación en los territorios ucranianos provisionalmente ocupados en Donbás y Crimea”, ha indicado.

Zelenski ha visitado este sábado Estambul, donde se ha reuniodo con Erdogan en la Mansión Huber, sede de la novena reunión del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel Turquía-Ucrania.