Inicio España Erdogan anuncia que Turquía pondrá fin el 1 de julio a los...

Erdogan anuncia que Turquía pondrá fin el 1 de julio a los confinamientos y las restricciones de viaje

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que el país pondrá fin el 1 de julio a los confinamiento y las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia de coronavirus debido a la reducción de las cifras de contagios y muertos y los avances en la campaña de vacunación.

“A partir del 1 de julio, Turquía pondrá fin a los confinamientos por COVID-19 junto a las limitaciones sobre el viaje y las horas de trabajo”, ha señalado Erdogan, quien ha destacado que el país “cuenta con el mayor ritmo de vacunación del mundo durante la última semana”, según el diario ‘Daily Sabah’.

Asimismo, ha hecho hincapié en que es “vital” que la población acuda a vacunarse y ha solicitado que no se caiga en “manipulaciones” sobre la efectividad de las vacunas, tal y como ha recogido ‘Hurriyet’. “Nuestro objetivo es lograr que todo el mundo mayor de 18 años pueda vacunarse durante las próximas semanas”, ha remachado.

El Ministerio de Sanidad turco confirmó el lunes 429 casos y 51 muertos por coronavirus durante el último día, lo que eleva los totales a 5.375.593 y 49.236, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.