Inicio España ERC avisa al Gobierno de que ha llegado el momento de “normalizar”...

ERC avisa al Gobierno de que ha llegado el momento de “normalizar” la relación con Cataluña y Yolanda Díaz lo comparte

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha avisado este lunes al Gobierno de que ha llegado el momento de “normalizar” la relación con Cataluña a todos los niveles, un diagnóstico que ha compartido la vicepresidenta tercera y ministra de Empleo, Yolanda Díaz.

“Nunca deberíamos haber llegado donde llegamos. Cualquier conflicto sólo se resuelve desde la disparidad pero siempre tendiendo la mano, tejiendo y dialogando –ha dicho Díaz–. Lo contrario es la antipolítica”.

Díaz y Rufián se han reunido este mediodía en la sede del Ministerio de Empleo, un encuentro en el que han hablado sobre la agenda legislativa común y catalana y donde han compartido diagnóstico e incluso soluciones a los problemas actuales.

El principal en el que han coincidido en que “ya ha llegado ya el tiempo de normalizar y estabilizar la política” en Cataluña “en todos los niveles”, lo que, según ha apuntado Rufián, “conlleva tomar decisiones que hace mucho tiempo el Gobierno tiene paralizadas”.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))