Inicio España «Entrecanales argumenta que la transición hacia la sostenibilidad no es un sacrificio,...

«Entrecanales argumenta que la transición hacia la sostenibilidad no es un sacrificio, sino una oportunidad»

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha defendido que la transformación de las empresas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) «no es un sacrificio, es una oportunidad».

Así lo ha manifestado durante su participación en la sesión de apertura de la cumbre de Líderes del Pacto Mundial –paralela a la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de la New York Climate Week–, en la que líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo han examinado la contribución del sector privado al avance de los ODS.

«Los ODS están creando un nuevo sector de empresas exclusivamente dedicadas a la sostenibilidad. Acciona es una de las pocas compañías del mundo que ya forman parte de él. No hay ningún área de actividad económica que quede excluida de las oportunidades que ofrece», ha asegurado Entrecanales, recordando que su compañía cumple al 99% con las exigencias de la taxonomía europea de actividades económicas para la descarbonización.

Leer más:  Álvarez (UGT) reprueba la “injerencia” y “falta de respeto” de Milei en España y aplaude el rechazo de Garamendi

«Nunca ha habido escasez de demanda para nuestras soluciones sostenibles y este posicionamiento es muy importante para atraer talento», ha añadido.

El directivo ha apostado por desarrollar políticas que fomenten la financiación y la adjudicación de proyectos sostenibles, pidiendo «un mercado de carbono efectivo que recompense los esfuerzos en reducción de emisiones».

«Necesitamos políticas que apoyen la actuación del sector privado. La transformación de las compañías hacia los ODS no es un sacrificio, sino una oportunidad. Si no tenemos el entorno legislativo adecuado, nuestro trabajo va a ser mucho más difícil», ha señalado.

Acciona ha sido una de las compañías que se han sumado a la iniciativa Forward Faster para acelerar la consecución de los ODS, comprometiéndose en cuatro áreas de acción: clima, salarios dignos, finanzas e inversión, y resiliencia hídrica.

El objetivo de la iniciativa Forward Faster es aumentar la rendición de cuentas y la transparencia en la consecución de los ODS, llamando a las empresas a declarar públicamente sus compromisos y a resaltar las acciones que emprenderán para cumplir dichos objetivos.

Leer más:  Fluidra nombra a Jaime Ramírez, ex ejecutivo de Kimberly-Clark, como su nuevo CEO en reemplazo de Bruce Brooks

- Te recomendamos -