Inicio España Entidades provida defienden ante el Congreso que “no existe el derecho a...

Entidades provida defienden ante el Congreso que “no existe el derecho a matar”, sino “el derecho a vivir”

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Entidades provida se han concentrado este martes ante el Congreso, en donde se ha debatido una proposición de ley del PSOE para penalizar el acoso a las mujeres ante las clínicas abortivas, para defender que “no existe el derecho a matar”, sino “el derecho a vivir”.

Portando carteles con este mensaje, así como otras consignas como “Elijo la vida”, “Salvamos vidas y nos queréis encarcelar” o “Somos la voz de quienes no tienen voz”, los presentes han denunciado la “persecución” a los provida. “No somos delincuentes”, han señalado.

Se refieren al texto socialista que en su redacción propone una reforma del Código Penal que implicaría penas de entre tres meses a un año, o de trabajos en beneficio de la comunidad, a quienes “hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Durante la jornada se han acercado representantes del grupo parlamentario Vox, liderados por su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, así como la portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Gador Joya.

Esta última ha explicado en sus redes sociales que “los provida” se “dejan la piel cada día para ayudar a las mujeres y a sus hijos” y ha agradecido su “entrega”. “Hoy los quieren encarcelar, pero un día serán reconocidos como héroes”, ha apuntado.