Inicio España Enrique López (PP) ve propio de un gobierno “bolivariano” intervenir precios del...

Enrique López (PP) ve propio de un gobierno “bolivariano” intervenir precios del alquiler

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que intervenir precios del mercado inmobiliario es “propio de un gobierno bolivariano y de izquierda radical”.

En una intervención en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, López se ha pronunciado sobre la futura ley de vivienda estatal, que se encuentra en su recta final tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

A preguntas sobre una posible intervención de los precios del alquiler, el consejero madrileño ha señalado que se ha demostrado en Berlín que al limitar el precio se sacaron viviendas del mercado, dando lugar “a un mercado paralelo con precios más altos”.

“La intervención de los mercados por el Gobierno solo debe producirse cuando se mantengan las leyes del propio mercado. Hay que ir por otras líneas de actuación como incentivos fiscales para propietarios y favorecer el uso de esas viviendas a disposición de los arrendatarios”, ha destacado.

Asimismo, ha subrayado que intervenir precios es propio de “un gobierno bolivariano” y “de izquierda radical”, indicando que se trata de una ley que afecta a los ciudadanos y criticando que “el Gobierno no busque al PP para que sea una normativa que dure en el tiempo”.

“Es una obsesión de un gobierno radical que no quiere buscar consenso con las fuerzas políticas que están llamadas a entenderse y a gobernar España”, ha reseñado.