Inicio España Enrique López (PP) señala la «necesidad» de prohibir homenajes a terroristas con...

Enrique López (PP) señala la «necesidad» de prohibir homenajes a terroristas con «gobiernos tibios con herederos de ETA»

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado la «necesidad» de prohibir actos de homenaje a terroristas «mientras haya gobiernos tibios con los herederos de ETA».

«La propuesta del PP para prohibir actos de homenaje a terroristas es una necesidad mientras haya gobiernos tibios con los herederos de ETA», ha señalado este domingo López en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

En sus palabras, se trata de contar con una previsión legal que prohíba la convocatoria e impida su celebración. «Es lo que merece la dignidad de las víctimas», ha sentenciado el popular.

En este contexto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado, cuando gobierne, aprobarán una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas.

«Cuando gobernemos aprobaremos una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas», señaló este sábado Casado en un tuit recogido por Europa Press, publicado después de los actos celebrados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada, puntos en los que el etarra Henri Parot provocó las 39 muertes por las que cumple condena por delitos de terrorismo.

Leer más:  Hombres armados matan a disparos al alcalde de Portovelo, en el sur de Ecuador

Para el líder popular, es «inmoral» que el Gobierno «permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder».

El motivo de estos actos convocados por la AVT es que Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, iba a convocar una marcha en apoyo a la marcha por Parot de este sábado en Mondragón, que al final desconvocó, pero sustituyéndola por actos en varias plazas para pedir el fin de su encarcelamiento.*


- Te recomendamos -