Inicio España Enel y Mastercard inauguran su laboratorio de innovación en tecnología financiera en...

Enel y Mastercard inauguran su laboratorio de innovación en tecnología financiera en Israel

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, y Mastercard han inaugurado este jueves el FinSec Innovation Lab, su laboratorio de innovación en tecnología financiera y ciberseguridad, en el parque de alta tecnología «Gav-Yam Negev» en Israel, informó la energética italiana.

En concreto, el FinSec Innovation Lab se centra en el avance de la innovación en el ámbito de la tecnología financiera, con el objetivo de convertir las ideas y soluciones generadas por las nuevas empresas israelíes en productos y servicios comerciales.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, consideró que la inauguración del FinSec Lab es «un hito importante» que permite a la compañía continuar su «camino en la promoción de la innovación en el sector ‘fintech’, aprovechando el ecosistema de startups israelí de primer nivel».

Además, destacó que colaborar con las ‘startups’ de uno de los ecosistemas más innovadores del sector ‘fintech’, «nos permitirá integrar sus soluciones en la cartera de negocios de Enel X Financial Services, ampliando los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes, mientras apoyamos y aceleramos el crecimiento de estas startups innovadoras».

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

El Finsec Lab confirma la estrategia y el compromiso de Enel, matriz de la española Endesa, de invertir en actividades de innovación abierta en los ecosistemas más avanzados y líderes del mundo, como Israel.

El grupo energético italiano abrió su primer centro de innovación en Tel Aviv en 2016 para aprovechar al máximo las oportunidades de colaboración con nuevas empresas que ofrece el país, y ha construido relaciones sólidas con partes interesadas clave en el ecosistema, incluida la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y otros importantes fondos de capital riesgo e incubadoras aceleradoras. Además, en 2017 Enel fundó Infralab, un laboratorio incubadora de innovación dedicado a redes e infraestructuras inteligentes.


- Te recomendamos -