Inicio España Endesa redujo un 70% sus emisiones en cinco años

Endesa redujo un 70% sus emisiones en cinco años

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa redujo un 70% sus emisiones en los últimos cinco años, según ha comunicado con motivo de la celebración del sexto aniversario del Acuerdo de París el próximo domingo.

La compañía ha destacado que el Acuerdo de París supuso «un reto en materia de cambio climático sin precedentes» para Endesa, que fijó en su plan estratégico 2017-2019 su primer compromiso de tener una generación eléctrica cero emisiones de dióxido de carbono en 2050.

«Gracias al gran esfuerzo y al compromiso de la compañía, en apenas 5 años desde la entrada en vigor del Acuerdo de París, Endesa ha reducido sus emisiones un 70% desde 2015 y un 82% desde 2005, cuando entra en vigor Protocolo de Kioto», ha informado en un comunicado.

El director de medio ambiente de Endesa, Jorge Pina, ha avisado de que el momento actual, en el que las evidencias científicas y la ambición en los nuevos objetivos climáticos está provocando una actualización integral de la legislación, es «crítico».

Leer más:  El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y roza los 10.700 puntos, con Naturgy a la cabeza (+4,6%)

«Las empresas debemos estar a la altura de las circunstancias y realizar cambios significativos en nuestras operaciones, impulsando planes de transformación sostenible», ha sostenido.

Por ello, Endesa ha afirmado que trabaja en aumentar la ambición de sus objetivos, queriendo dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del planeta. En el nuevo plan estratégico 2022-2024, presentado en noviembre, ha actualizado su apuesta por la transición energética con el hito de adelantar una década su completa descarbonización, que ahora llegará en 2040.


- Te recomendamos -