Inicio España Endesa no descarta adquisiciones para seguir creciendo en renovables, redes y clientes

Endesa no descarta adquisiciones para seguir creciendo en renovables, redes y clientes

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Endesa no descarta adquisiciones para seguir creciendo en renovables, redes y clientes, sus áreas de negocio principales, según indicó el consejero delegado del grupo, José Bogas.

En una conferencia con analistas para presentar la actualización del plan estratégico de la energética, Bogas señaló que Endesa «siempre está buscando oportunidades relacionadas con su negocio principal».

No obstante, el directivo subrayó que la ‘hoja de ruta’ comunicada al mercado por la eléctrica no incluye ninguna potencial operación de adquisición y destacó que debería «crea valor para los accionistas».

Por otra parte, el ejecutivo de Endesa señaló que se mantienen «conversaciones continuas y constructivas» con el Gobierno respecto a la posibilidad de elevar el límite a la inversión en redes, una petición del sector.

«El facilitador de esta descarbonización y de la electrificación es la red, y necesitamos modernizar e introducir la descarbonización, la resiliencia, etc. Por eso son conscientes de que necesitan eliminar esta brecha que tenemos hoy», dijo Bogas.

Leer más:  Guterres solicita un "impulso global coordinado" para lograr un alto el fuego entre el Ejército y las RSF en Sudán

CIFRA EN 1.000 MILLONES EL IMPACTO POR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO.

En lo que respecta al impacto que tendrá para la compañía las medidas regulatorias y fiscales adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la subida en el precio de la luz, la energética estimó que será de alrededor de 1.000 millones de euros, aunque pendiente de una posible revisión en los próximos meses, con lo que la deuda neta esperada para 2021 podría alcanzar los 10.500 millones de euros a finales de este año.

Respecto a los precios de la electricidad a futuro, Endesa estima que para el año que viene se situará en unos 83 euros por megavatio hora (MWh) y que bajará a los 69 euros por MWh para 2023 y 2024.


- Te recomendamos -