Inicio España Encuentran dos cuerpos más en la zona de búsqueda donde volcó la...

Encuentran dos cuerpos más en la zona de búsqueda donde volcó la patera en Lanzarote

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de búsqueda para localizar a los migrantes que cayeron en la noche del martes al mar en la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, se ha reactivado a primera hora de la mañana de este miércoles pudiendo encontrar dos cuerpos más de dos varones, según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han podido localizar a primera hora de este miércoles los cuerpos de dos hombres, de tal forma que al menos ascenderían a seis las personas fallecidas tras el vuelco de la patera en el norte de la isla.

Así, el dispositivo de búsqueda que está activo en estos momentos por aire, mar y tierra lo compone un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como efectivos de Cruz Roja, de Emerlan, de Guardia Civil, de Policía Local y bomberos.

Si bien, de la patera que volcó en la noche de este martes al norte de la isla de Lanzarote, 27 personas lograron llegar a tierra aunque el número de inmigrantes que viajaban en la embarcación irregular está por determinar.

La patera volcó después de chocar contra la escollera del muelle y debido a las malas condiciones de mar. Afortunadamente en el lugar se encontraban efectivos de emergencias para trasladar a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.

Tras el vuelco, un total de 27 personas han logrado llegar hasta el muelle de Órzola, en el municipio de Haría, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Algunos vecinos que presenciaron la escena se tiraron al mar para tratar de socorrerlos.

Todos los supervivientes son varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, que fueron asistidos por los sanitarios desplegados en el lugar. Según el testimonio de los propios ocupantes de la embarcación en ella viajaban también mujeres y niños.