Inicio España Enaire y DSNA Francia firman un acuerdo de cooperación sobre información aeronáutica

Enaire y DSNA Francia firman un acuerdo de cooperación sobre información aeronáutica

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Enaire y DSNA Francia han llevado a cabo la firma del memorando de cooperación (MoU) sobre información aeronáutica, según ha anunciado el gestor de navegación aérea en un comunicado.

En concreto, el director de Servicios de Navegación Aérea de Enaire, Enrique Maurer, y el director de operaciones interino de DSNA Francia, Geoffroy Ville, fueron los encargados de firmar el acuerdo en el marco del World ATM Congress, el Congreso Mundial de la Navegación Aérea inaugurado ayer en Madrid.

Entre otros aspectos, la alianza identifica el área geográfica y las entidades aeronáuticas de interés mutuo para ambos países y establece un proceso de coordinación para modificaciones a estas entidades previo a su publicación en enmiendas a los respectivos AIPs (Aeronautical Information Publications).

También marca un proceso de detección y resolución de inconsistencias en los datos de ambos AIPs, así como un acuerdo para la actualización de datos comunes en la base de datos EAD de Eurocontrol.

Leer más:  La producción del sector servicios sube un 5,2% en febrero, su mayor alza desde junio de 2022, según el INE

Enaire ha afirmado que este acuerdo de colaboración supone un «importante paso» en la formalización de procesos de garantía de calidad y coherencia en la información publicada por ambos países.


- Te recomendamos -