Inicio España Enaire se une al programa ‘Target Gender Equality’ del Pacto Mundial sobre...

Enaire se une al programa ‘Target Gender Equality’ del Pacto Mundial sobre igualdad de género

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Enaire se une a la II edición del Programa ‘Target Gender Equality» del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres.

En un comunicado, el gestor de navegación pública ha destacado que amplía así su compromiso por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, más allá de las iniciativas que venía desarrollando en la organización.

En este sentido, Enaire respalda su participación firmando los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que Pacto Mundial lidera junto con ONU Mujeres.

Estos principios recogen, entre otros, promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, a favor del empoderamiento de las mujeres así como promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.

Además, Enaire, como miembro de Pacto Mundial de Naciones Unidas desde mayo de 2018, apuesta por la participación de entidades públicas en programas aceleradores para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS 5, de Igualdad de Género.

Leer más:  Los senadores gastaron un millón de euros en viajes durante el último trimestre de 2023

Además, Enaire respalda su participación firmando los 7 Principiosde Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que Pacto Mundiallidera junto con ONU Mujeres.

También cuenta con diferentes actuaciones referidas a la Igualdad de Género, como son sus Planes de Igualdad, medidas de conciliación y protocolos sobre la materia, así como la promoción de acciones de sensibilización interna y externa para promover la visibilidad y concienciación sobre el papel de la mujer en el sector del transporte aéreo, a través de la creación de la red Enaire Enfemenino o la participación en la plataforma Ellas Vuelan Alto (EVA).


- Te recomendamos -