Inicio España Enagás y Enisa se alían para fomentar la financiación del emprendimiento sostenible

Enagás y Enisa se alían para fomentar la financiación del emprendimiento sostenible

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Enagás y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han firmado este jueves un acuerdo para favorecer la financiación publico-privada de proyectos empresariales sostenibles, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En el acuerdo se establece que Enagás visibilizará la financiación que ofrece Enisa y cómo pedirla, mientras que Enisa se compromete a analizar la posible financiación de las solicitudes que se reciban con préstamos participativos, los cuales estarán sujetos a una serie de requisitos.

Los préstamos participativos de Enisa comprenden importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros y «no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente», han explicado ambas entidades.

Asimismo, las empresas han de tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente, así como un modelo de negocio innovador o con claras ventajas competitivas, añade el comunicado.

«La decisión sobre la aprobación de cada operación será competencia de ENISA, de acuerdo con lo establecido en las condiciones, requisitos y procedimientos de aplicación que regulan la gestión del préstamo participativo», ha explicado José Bayón López, CEO de Enisa.

Leer más:  Seafood concluye con 35,000 compradores y proveedores de la industria de productos marinos

En tanto, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha destacado que el acuerdo sirve para impulsar «la transición energética, apoyando a start-ups y proyectos de innovación a través de la diversificación de nuevos modelos de negocio como el biogás, el hidrógeno y la movilidad sostenible», entre otros ámbitos.

Para facilitar la colaboración entre ambas entidades se ha constituido un grupo de trabajo integrado por la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta, el coordinador de Promoción y Relaciones Institucionales de Enisa, Alberto Moratiel, el director general de Enagás Emprende, Fernando Impuesto, y el gerente de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo de Enagás, Emilio Martínez.


- Te recomendamos -