Inicio España Enagás obtiene la calificación más alta de su sector en el índice...

Enagás obtiene la calificación más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Enagás ha obtenido la máxima calificación de su sector a nivel mundial en el índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series, donde mantiene su presencia continuada desde hace 15 años, informó la compañía.

En concreto, el grupo está presente en este ranking desde el año 2006 gracias a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).Enagás ha obtenido la máxima puntuación en el ESG Rating de FTSE y, por tanto, ostenta el liderazgo mundial en ESG en este ranking dentro de su sector, Oil & Gas.

En la revisión de este año, FTSE4Good ha analizado más de 7.200 empresas de todo el mundo incluyendo en sus índices a las más sostenibles de acuerdo a criterios económicos, medioambientales y sociales.

Enagás se ha marcado el objetivo de ser neutra en carbono en 2040, para lo que cuenta con un plan de más de 50 proyectos de eficiencia energética que le han permitido reducir ya un 63% su huella de carbono desde 2014.

Leer más:  Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Además, impulsa, junto a 60 socios, 55 proyectos concretos de promoción de los gases renovables, como el hidrógeno verde y el biometano, por toda España.

Enagás se encuentra entre las principales empresas en el mundo en acción climática y continúa liderando los índices y rankings de sostenibilidad. Además de su presencia en FTSE4Good Index Series, está incluida en la ‘A List’ de CPD Cambio Climático, es una de las compañías que incluye sus compromisos climáticos en la iniciativa ‘European Climate Pact’, que forma parte del ‘Green Deal’ europeo, y ‘Financial Times’ la ha incorporado en su lista de Líderes Climáticos Europeos.


- Te recomendamos -