Inicio España En el primer año de su acuerdo con WWF, Vodafone España ha...

En el primer año de su acuerdo con WWF, Vodafone España ha recolectado 28.000 teléfonos móviles para su reciclaje

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Vodafone ha recogido en todo el mundo 210.000 teléfonos en el primer año de su acuerdo con WWF para el reciclaje de terminales usados y desechados.

De esta cifra, Vodafone España ha reunido 28.221 dispositivos, de los que casi 22.422 se han reacondicionado para su reutilización y, el resto se han reciclado. Cada teléfono recogido durante el programa ‘Un millón de móviles para el planeta’, de una duración prevista de tres años, implicará una libra esterlina (o el equivalente local) donada por Vodafone para proyectos de conservación de WWF en todo el mundo. Estas donaciones están ayudando a financiar las actividades de conservación globales de WWF para abordar la crisis climática y del planeta y encontrar soluciones para que las generaciones futuras puedan tener un mundo con hábitats y fauna prósperos.

«Según vamos avanzando hacia el segundo año de nuestra colaboración con WWF, estamos más entusiasmados de continuar colaborando e inspirando a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles. Un millón de móviles para el planeta es una iniciativa fantástica que anima a todo el mundo a entregar sus teléfonos antiguos, impulsando la economía circular y generando donaciones para financiar programas clave de WWF en todo el mundo», ha dicho Anne Stilling, directora Global de Marca y Medios de Vodafone.

Leer más:  Rusia responderá a las sanciones de EE. UU. mediante el "desarrollo" de la economía del país, según Lavrov

«Estamos deseando continuar trabajando con Vodafone para acelerar la consecución del objetivo de recoger un millón de teléfonos para el planeta, a medida que nuestra colaboración avanza hacia su segundo año. Apoyar un cambio hacia una economía más circular es clave para abordar los impactos climáticos de la naturaleza y de la tecnología, desde su producción hasta la eliminación de desechos electrónicos», ha explicado Kate Norgorve, directora Ejecutiva de Promoción y Campañas de WWF-Reino Unido.

Más allá del programa Un millón de móviles para el planeta, la colaboración entre Vodafone y WWF ha dado lugar a iniciativas estratégicas en mercados clave de Europa y África. En Sudáfrica, por ejemplo, se está desarrollando una tecnología para prevenir que las ballenas queden atrapadas en equipos de cultivo de mejillones y se mantiene el objetivo a largo plazo de promover el abastecimiento y las opciones sostenibles de productos del mar.

«Vodacom ha sido un gran apoyo para el trabajo desempeñado por WWF Sudáfrica en el mar durante varios años y estamos orgullosos de que esto se haya convertido en una parte importante de la colaboración entre WWF y Vodafone», ha dicho Justin Smith, director de Desarrollo de Negocios de WWF Sudáfrica.

Leer más:  La CEA apoya al campo e insta a dirigir las demandas a través de las organizaciones representativas

La colaboración entre ambas entidades también tiene su papel en Grecia, donde están trabajando de forma conjunta para alcanzar cero residuos y cero emisiones netas derivadas de la actividad desarrollada en las tiendas Vodafone, al tiempo que se crean plataformas de concienciación y participación para favorecer que los clientes de Vodafone tomen decisiones más ecológicas. En el caso de Alemania, Vodafone ha apoyado la elaboración de un informe de WWF centrado en el cambio hacia la economía circular.

La asociación de Vodafone con WWF ha proporcionado también orientación a las pequeñas y medianas empresas para que adopten enfoques más sostenibles, desde la implementación de prácticas de gestión de oficinas que ayudarán a reducir el impacto ambiental, hasta la consideración de los beneficios de las pensiones ecológicas y el abordaje del problema de los desechos electrónicos. Este contenido, especializado en el sector empresarial, se entrega a través de la plataforma V-Hub de Vodafone.

Durante el segundo año la colaboración continuará centrada en favorecer la sostenibilidad del planeta y en analizar cómo la tecnología utilizada a diario puede desempeñar un papel importante en la lucha contra la emergencia climática y de la naturaleza. Los usuarios pueden participar en la iniciativa Un millón de móviles para el planeta entregando sus teléfonos antiguos a través de uno de los programas de reciclaje, donación o intercambio de Vodafone.

Leer más:  El 72% de los habitantes de España ya realiza pagos sin contacto, de acuerdo con Minsait

- Te recomendamos -