Inicio España En Comú azuza al PSOE a acabar con sus “dudas” para regular...

En Comú azuza al PSOE a acabar con sus “dudas” para regular el precio del alquiler

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de En Comú Podem en el Congreso Aina Vidal ha azuzado al PSOE a acabar con sus “dudas” para regular el precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, ante su “previsible voto en contra” a la propuesta que Vox defenderá este martes en la Cámara Baja para lograr alquileres asequibles con incentivos fiscales.

Vidal se ha referido a una proposición no de ley, que se somete este martes a debate en el Pleno del Congreso y en la que Vox defenderá su propuesta en materia de vivienda, con incentivos fiscales para favorecer precios asequibles.

Esta iniciativa llega en plena discusión de la nueva Ley de Vivienda en la que trabajan el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra, sin que el PSOE y Unidas Podemos hayan cerrado qué medidas incluir para abordar la contención de precios del alquiler.

Y es que, pese a pactar en el acuerdo de Gobierno y los Presupuestos la regulación de los precios del alquiler y permitir mecanismos para frenar las subidas abusivas de las rentas, el PSOE se ha mostrado reticente a incluir un control de precios, fiando esta contención a mayores incentivos fiscales en el IRPF.

Vidal cree que el rechazo de Vox a limitar los precios del alquiler “podría ser un buen mensaje para aquellas fuerzas que tienen dudas al respecto”, en referencia al PSOE, a la hora de aprobar esta medida en la nueva Ley de Vivienda.

“Entendemos que esta voluntad de Vox de tirar piedras a la limitación de precios podría ser un buen mensaje para aquellas fuerzas que tienen dudas al respecto de esta medida”, ha aseverado Vidal.

En este sentido, ha dicho que espera que “el previsible voto en contra del PSOE dé lugar a la presentación de una Ley de Vivienda que finalmente regule los precios del alquiler y se mueva en el sentido que está reclamando la ciudadanía”.