Inicio España En Comú avisa a Escrivá que estarán «vigilantes» del futuro factor de...

En Comú avisa a Escrivá que estarán «vigilantes» del futuro factor de equidad para las pensiones

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En Comú Podem ha reconocido este martes en el Congreso sentir «inquietud» por la mención en el acuerdo para la reforma de las pensiones a un ‘factor de equidad intergeneracional’ y ha avisado de que estarán «vigilantes» sobre su formulación, que queda pendiente en una segunda fase de la reforma.

«Ahora mismo no es nada, simplemente una palabra, pero nos inquieta. Estaremos atentas y vigilantes al siguiente acuerdo, donde entendemos que es donde se debatirá», ha dicho en rueda de prensa su portavoz adjunta en la Cámara Baja Aina Vidal.

Y es que Vidal ha reconocido que la primera fase para la reforma del sistema público de pensiones, tras el acuerdo del Gobierno con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, «no parece perfecta».

«SIGUIENTE ESTACIÓN, REFORMA LABORAL»

En todo caso, la dirigente de En Comú ha celebrado que el acuerdo para esta reforma supone la derogación de la reforma de 2013 del PP, con la vuelta al IPC y el fin de un factor de sostenibilidad «clasista», con un «cambio de paradigma», ya que las reformas anteriores, ha dicho, «descansaban en el empobrecimiento y los ajustes».

Leer más:  El PSOE pide un pleno extraordinario en Tobarra para que la alcaldesa dé explicaciones sobre su presunto "positivo" en alcoholemia

«Ahora se opta por lo contrario», ha subrayado Vidal, que espera que ahora el Gobierno, del que forma parte su formación, priorice la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este mismo año y la derogación de la reforma laboral de 2012: «Siguiente estación, reforma laboral», ha concluido.


- Te recomendamos -