Inicio España Empresas y comercios pueden distinguirse desde hoy con un punto violeta para...

Empresas y comercios pueden distinguirse desde hoy con un punto violeta para orientar a víctimas de violencia de género

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Empresas, entidades y comercios de barrio, desde una panadería hasta una farmacia, podrán distinguirse a partir de este miércoles con un «punto violeta» que indicará que son lugares seguros para víctimas de violencia de género y de otras violencias machistas, y para su entorno.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad, en el marco del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, y para combatir la «oleada de asesinatos machistas» que prevén que pueda continuar en los próximos meses y a la que «se puede superponer una ola de violencias sexuales», según la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Acompañando al distintivo violeta, que deberá colocarse en un lugar visible, los establecimientos interesados deberán descargarse una guía, a la que se puede acceder de forma física o a través de un código QR, que permitirá informar a las mujeres víctimas sobre cómo iniciar el camino para salir de la situación de violencia y pedir ayuda.

Leer más:  Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

Así lo ha explicado Irene Montero este miércoles en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Igualdad, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El material ya está disponible en la web y además, el Ministerio de Igualdad realizará un envío masivo a todas las empresas con las que tienen relación, para que puedan descargarse el punto violeta y la guía.

La ministra de Igualdad prevé que va a tener «muy buena acogida», aunque aún no tienen una previsión del número de empresas que podrían sumarse a esta iniciativa.

Para Montero, puede ser una campaña «tremendamente eficaz» porque permitirá que «la panadería o la farmacia» a la que acuden habitualmente las mujeres se conviertan en «lugares seguros» para ellas. «Graranticemos puertas seguras, amplias y diferentes», ha detallado la ministra.


- Te recomendamos -