Inicio España Emiratos aprueba una semana laboral de cuatro días y medio y desplaza...

Emiratos aprueba una semana laboral de cuatro días y medio y desplaza su fin de semana

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado una reestructuración de su semana laboral, de tal forma que el fin de semana oficial será el sábado y el domingo y el viernes será libre por sistema para la mayoría de los empleados públicos.

El nuevo sistema establece ocho horas de trabajo diarias entre el lunes y el jueves –de 7.30 a 15.30– y cuatro horas y media el viernes que vencerán a las 12.00. Las oraciones de los viernes en las mezquitas se celebrarán pasadas las 13.15, informa la agencia WAM.

Para el viernes, las autoridades también contemplan jornadas flexibles e incluso teletrabajo en esta nueva doctrina, con la que el Gobierno quiere mejorar a partir del 1 de enero la conciliación entre la vida familiar y la laborar y aumentar la productividad.

«Adoptar un sistema de trabajo ágil permitirá a Emiratos responder rápidamente a los cambios y reforzar el bienestar de los trabajadores», explica WAM en su nota, en la que se destaca que se trata de un sistema organizativo inédito en el mundo.

Leer más:  Juan Manuel Morales, del Grupo IFA, fue reelegido como presidente de EuroCommerce

También resalta que mover el fin de semana al sábado y el domingo –en lugar de viernes y sábado como hasta ahora– permitirá alinear al país con los mercados internacionales, en la medida en que compartirá sus días libres con la mayor parte del mundo.


- Te recomendamos -