Inicio España ElParking se alía con las grandes empresas de ITV para comercializar el...

ElParking se alía con las grandes empresas de ITV para comercializar el servicio a través de su app

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma de movilidad privada ElParking ha llegado a acuerdos con las grandes empresas del sector de la ITV (Itevelesa, Applus, Oca, grupo IDV o TÜV Rheinland), para comercializar más de 100 centros de inspección repartidos por toda la geografía española a través de su app.

Este servicio, que comenzó a funcionar hace casi un año, ha superado «con creces» las previsiones de la propia compañía. En los primeros meses de 2021, ha facturado 150.000 euros y solo en abril superó las 1.100 contrataciones.

A la hora de contratar este servicio a través de la aplicación, el usuario debe seleccionar el vehículo que debe pasar la inspección y a continuación podrá acceder a los centros más cercanos a su localización. Además, gracias a los acuerdos firmados con las grandes empresas del sector, los usuarios pueden acceder a descuentos de hasta el 30% en algunos centros.

Este crecimiento está apoyado en los datos que maneja la compañía. La antigüedad del parque automovilístico español, que ronda los 12 años, ha propiciado que este servicio sea uno de los más demandados por los usuarios En este sentido, la normativa y las exigencias de la Administración para garantizar el buen estado de los vehículos en circulación estan provocando que cada vez sean más los vehículos que tengan que acudir a pasar la inspección para poder circular.

Leer más:  La OCDE considera que el aumento de la productividad en los últimos años ha sido un fracaso y destaca la importancia de mejorar esto para poder aumentar los salarios

«La complejidad del ecosistema de la movilidad en el que hemos entrado está propiciando que los conductores españoles demanden soluciones sencillas», ha explicado el fundador y consejero delegado de ElParking, Enrique Domínguez, que ha destacado que las ventajas que ofrece la tecnología al vehículo privado «se están asentando rápidamente en la movilidad postCovid».


- Te recomendamos -