Inicio España Elosegi: «Me veo en forma, el objetivo es pelear por la medalla»

Elosegi: «Me veo en forma, el objetivo es pelear por la medalla»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El canoísta español Ander Elosegi dijo verse con opciones de «pelear por la medalla» en C-1 en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputan hasta el 8 de agosto, aunque advirtió de las dificultades del canal del Centro de Piragüismo de Kasai porque «cualquier error te deja fuera de la bajada».

«Tengo muchas ganas de empezar. Ha sido un ciclo atípico de cinco años y quiero mostrar lo que hemos hecho en los entrenamientos. El objetivo es pelear por la medalla. Si estoy aquí es porque creo que puedo optar a la medalla. Me veo en forma», comentó en una rueda de prensa conjunta con Maialen Chorraut.

Cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012 y diploma (8) en Río, Elosegi recalcó que, si está a su nivel, va a estar luchando hasta último momento por el podio. «Hay que ir paso a paso, siempre con el objetivo de darlo todo. El canal no parece muy difícil, pero cualquier pequeño error te deja fuera de la bajada. Requiere mucha concentración y la clave es estar muy concentrado en la bajada», explicó.

Leer más:  El récord del mundo de pértiga es elevado a 6,24 metros por el sueco Armand Duplantis

Elosegi señaló que el clima en Japón es «bastante duro». «Todos sabemos que conseguir medalla es muy difícil. Hay mucho nivel, pero podemos conseguirlo y a eso vamos. Tenemos que ir paso a paso», recalcó el irundarra.


- Te recomendamos -