Inicio España Elecnor aprueba la reelección de su consejero delegado por cuatro más y...

Elecnor aprueba la reelección de su consejero delegado por cuatro más y el proyecto de segregación

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado por amplia mayoría las cuentas correspondientes al ejercicio 2020, así como todos los puntos propuestos en el orden del día, entre ellos la reelección de su consejero delegado, Rafael Martín de Bustamante Vega, por cuatro años más, y el proyecto de segregación.

El presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, ha subrayado en su intervención ante los accionistas que, aún en un escenario económico «complicado» como el actual, la compañía ha querido mantener la «tradicional» apuesta por la retribución al accionista con el mismo dividendo que en 2019, encadenando un nuevo año de retribución, que se distribuirá en efectivo.

«Desde el año 2016, hemos aumentado el dividendo un 21%. El crecimiento y la solidez financiera se reflejan en la retribución a los accionistas. La rentabilidad por dividendo fue del 3,1% en el año, frente al 2,4% del ejercicio precedente», ha señalado.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

De esta forma, y tras la correspondiente votación posterior de los accionistas, se aprobó la aplicación de un dividendo total por acción que asciende a 0,33187644 euros, de los que ya se repartieron a cuenta 0,05732 euros por título el pasado 9 de diciembre de 2020.

El próximo 7 de julio se abonarán los restantes 0,27455644 euros como pago complementario.

De cara al conjunto del año 2021, la compañía confía en que el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los negocios continúe siendo limitado como reflejaron las cuentas del primer trimestre.

Así, el grupo, apoyado en su sólida cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía, afronta el ejercicio 2021 con el objetivo de obtener unas magnitudes, tanto de volumen de negocio como de resultados, superiores a las alcanzadas a lo largo del ejercicio 2020.

En este sentido, durante su discurso ante los accionistas, el consejero delegado de la compañía, Rafael Martín de Bustamante, ha señalado que las incertidumbres actuales en las que se encuentra la economía a nivel mundial, que afecta a todas las geografías en las que opera el grupo, hacen ser «prudentes» y estar «muy atentos» a la evolución del mercado para adecuar la estrategia del grupo.

Leer más:  Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

SEGREGACION.

Por otro lado, la junta de accionistas ha aprobado el proyecto común de segregación de Elecnor a favor de Elecnor Servicios y Proyectos.

Se inicia así el proceso de reorganización de la actual estructura societaria que se llevará a cabo a través de la segregación del actual negocio de Infraestructuras a la sociedad denominada Elecnor Servicios y Proyectos, que operará bajo la marca Elecnor, participada al 100% por Elecnor.

La actual Elecnor seguirá siendo la cabecera cotizada del grupo y de ella dependerán tres sociedades: Elecnor Servicios y Proyectos, Enerfín Sociedad de Energía y Celeo Concesiones e Inversiones.

Martín de Bustamante señaló ante los accionistas que el objetivo de esta segregación no es otro que el de adecuar la estructura societaria del grupo a la realidad organizativa con la que la firma viene trabajando desde hace años.

«Estamos convencidos de que la nueva estructura facilitará la gestión y coordinación de las distintas actividades y ayudará a dar una mayor visibilidad a los negocios, favoreciendo el crecimiento ordenado de todos ellos. En todo caso, desde el punto de vista operativo, seguiremos funcionando de la misma forma», ha señalado.

Leer más:  Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

- Te recomendamos -