Inicio España El verano ha llevado más de 30 grados a casi la mitad...

El verano ha llevado más de 30 grados a casi la mitad de España

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El actual episodio cálido o veranillo de San Miguel llevará este miércoles más de 30 grados a casi media España, en otra jornada soleada con alguna lluvia débil solo en el oeste de Galicia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas ascenderán en el área cantábrica, el alto Ebro, la Ibérica y Girona, mientras que se mantendrán en el resto del país en comparación con este lunes.

Los termómetros de 21 capitales de provincia marcarán al menos 30 grados. Hará más calor en Córdoba y Sevilla (34 grados); Badajoz, Granada y Lleida (33), y Bilbao, Jaén y Zaragoza (32). En cambio, suavizará sobre todo en Lugo, Pontevedra y Santander (25).

El calor veraniego de mediados de agosto vuelve a muchos lugares cuando el calendario marca finales de septiembre, en pleno otoño astronómico.

Por otro lado, un nuevo frente atlántico dejará cielos nubosos en el extremo noroeste peninsular, con baja probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia, aunque serán algo más probables en el entorno de Fisterra.

Leer más:  Los alcaldes de La Serena participan en una reunión sobre el Plan de Sostenibilidad Turística 'Paisaje Cultural'

El sol brillará en el resto de la península y en Baleares, aunque con nubes altas, así como intervalos nubes bajas matinales en el área mediterránea, el valle del Ebro y el nordeste de la Meseta Norte.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en La Palma.

Por último, este miércoles soplará viento con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y, con tendencia a amainar, del suroeste en litorales de Galicia. Habrá viento del suroeste en la Meseta Norte y alisio moderado en Canarias.


- Te recomendamos -