Inicio España El Vaticano vacuna desde octubre con la tercera dosis contra la COVID-19...

El Vaticano vacuna desde octubre con la tercera dosis contra la COVID-19 a mayores de 60 años y personas vulnerables

0

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Vaticano está suministrando desde mediados de octubre la tercera dosis de la vacuna a las personas consideradas vulnerables desde el punto de vista médico y a los mayores de 60 años, según ha confirmado en un breve comunicado el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.

En estas categorías entran tanto el Papa Francisco, que cumplirá 85 años en diciembre, como Benedicto XVI, de 94 años, que desde que renunció al Pontificado en 2013 vive retirado del mundo en un convento situado en los Jardines del Vaticano. Fuentes de la Santa Sede consultadas por Europa Press no han especificado si el Papa y el Papa emérito han recibido ya la tercera dosis.

Tanto Francisco como Benedicto XVI completaron en febrero la pauta de la vacuna contra el coronavirus. Las dosis se suministran en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano habilitado con la logística y el personal sanitario necesario para la campaña de vacunación en el pequeño Estado, donde trabajan unas 5.000 personas y que cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que tan sólo 240 son residentes.

Leer más:  La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

- Te recomendamos -