Inicio España El Vaticano archiva la investigación por abusos contra el cardenal Gérald Lacroix...

El Vaticano archiva la investigación por abusos contra el cardenal Gérald Lacroix al desestimar las acusaciones

0

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Vaticano ha archivado la investigación por abusos sexuales contra el cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix tras no hayar pruebas negativas contra el purpurado en la investigación preliminar encargada por el Papa, según ha informado el Vaticano.

Lacroix, arzobispo de Québec, de 66 años y que forma parte desde 2023 del consejo de cardenales que asesora al Pontífice en el gobierno de la Iglesia, fue acusado por una mujer, cuya identidad se desconoce, de agresiones sexuales entre 1987 y 1988 en la ciudad de Quebec, cuando ella tenía 17 años.

«A la luz de los hechos examinados por el juez, el informe no permite identificar alguna acción que se configure como una conducta negativa o abuso por parte del cardenal», señala la Santa Sede.

Tras las diligencias para constatar la veracidad de las acusaciones contra el purpurado de Canadá en un supuesto caso de agresión sexual, el Vaticano ha desestimado el caso y ha avisado de que no habrá «un procedimiento canónico más profundo».

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de instalar pantallas para que los ciudadanos puedan ver los partidos de la selección

La denuncia formaba parte de una demanda colectiva enviada a la diócesis de Quebec que menciona tocamientos, felaciones y penetración. Sin embargo, el cardenal Lacroix, que dejó temporalmente el cargo de arzobispo de Quebec hasta que se aclarara la situación, negó tajantemente las acusaciones.


- Te recomendamos -