Inicio España El tribunal noruego aprueba el plan de recapitalización de Norwegian, que prepara...

El tribunal noruego aprueba el plan de recapitalización de Norwegian, que prepara la ampliación de capital

0

El tribunal irlandés ya aprobó el proceso en marzo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Condado de Oslo (Noruega) ha aprobado este lunes el plan de reconstrucción financiera de Norwegian, por lo que, tras la aprobación del tribunal irlandés el pasado mes de marzo, la aerolínea iniciará el proceso de ampliación de capital con el objetivo de lograr una resolución definitiva a finales de mayo.

El grupo Norwegian, incluidas todas sus filiales, se ha visto afectado por las restricciones de viaje y la caída de la demanda causada por la pandemia. En consecuencia, el pasado 18 de noviembre de 2020, varias de las filiales de la aerolínea se sometieron a un proceso preconcursal bajo ley irlandesa conocido como ‘Examinership’.

La aerolínea ha asegurado que el objetivo de este proceso es fortalecer financieramente a la empresa y ajustar el tamaño de la flota para adaptarse a la demanda futura.

El tribunal noruego llegó a una conclusión positiva después de que los acreedores aprobaran el plan de reorganización de Norwegian durante un período de conciliación que finalizó el pasado 9 de abril.

Según el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, están muy satisfechos con esta “importante y positiva” decisión del tribunal, ya que una vez superado “los dos hitos legales más importantes”, pueden continuar con la tarea de “levantar más capital”.