Inicio España El TPLF saluda la orden de Biden para autorizar sanciones contra los...

El TPLF saluda la orden de Biden para autorizar sanciones contra los implicados en el conflicto de Tigray

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) ha saludado este sábado la orden ejecutiva aprobada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que autoriza la aplicación de sanciones contra aquellos implicados en el conflicto de la región etíope de Tigray (norte).

Un portavoz del TPLF, Getachew Reda, ha señalado que el movimiento de Biden es «bueno» y se enfoca «contra todos aquellos que han hecho de su vocación matar niños y personas inocentes», en una clara alusión al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, lo que a su juicio es un «ejemplo de genocidio».

Las medidas podrían afectar a miembros de los gobiernos de Etiopía y Eritrea, además de a integrantes del TPLF. A juicio de Biden, el conflicto en Tigray es una «tragedia» que está causando un «inmenso sufrimiento humano y que amenaza la unidad del Estado etíope». «Estados Unidos está decidido a impulsar una resolución pacífica a este conflicto», agregó el mandatario.

Leer más:  IU convoca a la movilización en apoyo al Gobierno de coalición "frente a los ataques y la desestabilización de la derecha"

Tras la aprobación de la orden, Ahmed se dirigió al presidente estadounidense y lamentó que la comunidad internacional no haya «reprimido» al TPLF, que tildó de «grupo terrorista», y que «reprenda» a la Administración etíope. Así, acusó a la comunidad internacional de «tergiversar» las aciones del Gobierno, así como de someter al país africano a «una creciente, indebida e injustificad presión», caracterizada por «un doble rasero».


- Te recomendamos -