Inicio España El TJSC ratifica la limitación de personas en encuentros familiares y sociales...

El TJSC ratifica la limitación de personas en encuentros familiares y sociales en Canarias

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en su sede en Santa Cruz de Tenerife, ha ratificado la medida adoptada por el acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, en la sesión extraordinaria del 28 de julio, de limitar el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público cerrados o al aire libre debido a la pandemia.

De este modo, y según recoge el auto del TSJC, en las islas con nivel 1 de alerta el máximo será de 10 personas; en el nivel de alerta 2 de seis; en el nivel de alerta 3 y 4 el máximo será de cuatro.

En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido en cada uno de los niveles de alerta indicados. Asimismo, se puntualiza que se entiende como convivientes las personas que residen bajo el mismo techo.

Leer más:  La Seguridad Social alcanza registros máximos con 10 millones de afiliados y 21,1 millones de ocupados a mitad de mes

La medida entrará en vigor a las 00.00 horas del día 1 de agosto de 2021 y se mantendrá hasta las 00.00 horas de la noche del día 31 de agosto de 2021.


- Te recomendamos -