Inicio España El tiempo será hoy estable y sin lluvias excepto en Baleares, el...

El tiempo será hoy estable y sin lluvias excepto en Baleares, el Estrecho y el sur del Mediterráneo

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tiempo anticiclónico, seco y estable predominará este miércoles en la mayor parte de la Península salvo en las islas Baleares, en el entorno del Estrecho y en el sur del área mediterránea, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera cielos nubosos con algunos chubascos y/o tormentas ocasionales, aunque las más intensas tendrán lugar en Melilla y en el levante de Almería.

Según la AEMET, en la mayor parte de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, sin descartar nubes bajas matinales y la posibilidad de que se formen bancos de niebla en Galicia, el interior sureste, el cantábrico oriental y el alto Ebro.

En Canarias tendrán intervalos nubosos y posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Por otro lado, respecto a las temperaturas, la AEMET informa de que las temperaturas máximas aumentarán en gran parte de la mitad norte, sobre todo en el extremo norte y en el alto Ebro. Por el contrario, las mínimas descenderán en los Valles del Ebro y Duero, en el Cantábrico oriental y en el interior sureste peninsular y seguirán las heladas en Pirineos.

Leer más:  Cielos poco nubosos este lunes, 15 de abril, con posibilidad de chubascos en el Noroeste

Los vientos soplarán de Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, del norte y noroeste en el litoral Mediterráneo y Baleares, alisios con tendencia a debilitarse en Canarias. En el resto de la Península prevé que el viento sea flojo y predominará la componente este.


- Te recomendamos -