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El sistema de detección de bots hCAPTCHA se ejecuta en un 15% de Internet y tiene más privacidad que reCAPTCHA de Google

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MADRID, 26 (Portaltic/EP)

hCAPTCHA es una alternativa a la herramienta que emplea Google para detectar el tráfico procedente de cuentas automatizadas o ‘bots’, reCAPTCHA, que se ejecuta en un 15 por ciento de Internet y que la compañía asegura que tiene más privacidad que el sistema de la compañía de Mountain View.

La compañía ha afirmado que hCAPTCHA se ha convertido en «el servicio de ciberseguridad independiente más grande del mundo» y que se ejecuta en aproximadamente el 15 por ciento de Internet, una cuota que asegura que ha tomado en gran parte de reCAPTCHA de Google.

Asimismo, la compañía ha señalado en un comunicado que, mientras reCAPTCHA de Google consume «enormes cantidades» de datos de comportamiento para determinar si los usuarios son humanos o ‘bots’ legítimos, hCAPTCHA emplea técnicas de aprendizaje automático que «preservan la privacidad» y que consume y almacena la «menor cantidad de datos posible».

Además de por su enfoque en la privacidad, la mayoría de las empresas que han pasado a utilizar hCAPTCHA «a menudo informan» de que cuentan con un rendimiento «igual o mejor en la detección y mitigación de ‘bots'».

«En hCAPTCHA nos hemos centrado en enfoques más modernos del problema, que no requieren retener registros de comportamiento a largo plazo como el historial del navegador y han demostrado ser mucho más resistentes frente a adversarios determinados desde que se introdujo el servicio», ha destacado la compañía.

Además de ser un servicio gratuito, hCAPTCHA paga a los administradores web en tokens por emplear su servicio, mientras Google se queda con los beneficios.

hCAPTCHA también ofrece una solución para los usuarios con discapacidad visual o de otro tipo, permitiendo que cualquier persona pueda navegar por la web, según explica en su apartado de Preguntas y Respuestas.

El servicio hCAPTCHA funciona en todos los principales navegadores de escritorio y móviles, entre ellos Mozilla, Google Chrome, Micrososft Edge, Safari y el navegador nativo de Android.

La empresa de seguridad Cloudflare anunció recientemente su cambio de reCAPTCHA a hCAPTCHA y su director ejecutivo, Matthew Prince, aseguró en un comunicado que tras evaluar varios proveedores de CAPTCHA se decantó por hCAPTCH porque no recopila los datos personales mínimos necesarios, su rendimiento fue «tan bueno o mejor de lo esperado», cuenta con una solución robusta para personas con discapacidad visual y otros usuarios con problemas de accesibilidad y funciona en regiones donde Google estaba bloqueado, entre otras cosas.