Inicio España El Senado vuelve a aprobar otra iniciativa para pedir la bajada del...

El Senado vuelve a aprobar otra iniciativa para pedir la bajada del IVA a las peluquerías tras la anulación de Llop

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Senado, con los votos en contra del PSOE, ha aprobado una iniciativa del PP que insta al Gobierno a incluir la rebaja del IVA al 10% para las peluquerías, barberías y centros de estética en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene después de que la expresidenta de la Cámara y actual ministra de Justicia, Pilar Llop, decidiera anular hace unos meses la votación de la enmienda que hacía efectiva esta bajada.

Así, el resto de la Cámara Alta, a excepción del PSOE, ha vuelto a dar su apoyo a esta moción de los ‘populares’ con la que pretenden forzar al Gobierno a aplicar definitivamente esta bajada que ya aprobó el propio Senado a través de una enmienda a un proyecto de ley.

Por aquel entonces, Pilar Llop atendió una solicitud de controversia del Gobierno de Pedro Sánchez y anuló la votación de esta enmienda que recogía la bajada del IVA a las peluquerías. Desde el Ejecutivo y la propia Llop entendían que esta medida afectaba en los PGE de 2021.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife amplía a 600.000 euros la línea de ayudas a entidades de reparto de alimentos

Los de Pablo Casado pidieron una reunión urgente de la Mesa del Senado para reconsiderar esta decisión de Llop, la que calificaron de «contraria a derecho». Sin embargo, la presidenta del Senado desestimó esta demanda de los ‘populares’.

Ahora, el Senado ha vuelto a aprobar una iniciativa sobre este asunto, convertida en moción para instar al Gobierno a rebajar el IVA a estos locales. El portavoz de los ‘populares’ en el Senado, Javier Maroto, se ha preguntado si «el PSOE incumplirá de nuevo un acuerdo adoptado por una amplia mayoría absoluta». «El sector merece la medida ya», ha apostillado.


- Te recomendamos -