Inicio España El Senado vuelve a abrir sus puertas este jueves a la ciudadanía...

El Senado vuelve a abrir sus puertas este jueves a la ciudadanía con el objetivo de darse a conocer

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Senado ha recuperado esta semana sus dos jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos y este jueves vuelve a acoger la iniciativa, una actividad que se retoma presencialmente tras un año suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. «Esta es la casa del pueblo español», ha proclamado el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil.

Ha sido el propio presidente del Senado el que ayer recibió a los primeros ciudadanos que se acercaron a ver la Cámara, en un día del que ha destacado el «fuerte carácter simbólico»: «Nos recuerda que esta casa pertenece al pueblo al que servimos, no solo en esta jornada, sino siempre».

A primera hora de la mañana, Ander Gil abrió la simbólica Puerta del Rey y dedicó unas palabras a los ciudadanos que se han acercado, refiriéndose al Senado como el «reflejo de la diversidad del país y de la riqueza y pluralidad de sus territorios».

Por eso, según defendió el presidente de la Cámara, el Senado está abierto todos los días a todas y cada una de las personas que viven en cada pueblo y cada ciudad, de cada una de las comunidades autónomas, a sus costumbres, sus lenguas y sus aspiraciones.

Leer más:  Móstoles cierra hoy sus principales parques ante las fuertes rachas de viento

Esta actividad de puertas abiertas alcanza este año su 23 edición presencial y desde la Cámara Alta lo ven como una oportunidad para «darse a conocer» a la ciudadanía. «Hoy es un momento importante para que los portavoces y los grupos parlamentarios puedan intercambiar impresiones con la ciudadanía pero, sobre todo, para escuchar qué expectativas tienen los ciudadanos sobre la Cámara de representación territorial», proclamó Gil.

Además, el presidente estuvo acompañado en las primeras horas por varios miembros de la Mesa, así como por algunos portavoces de los grupos parlamentarios, que saludaron también a los ciudadanos que acudieron a visitar sitios icónicos como el antiguo salón de plenos, el actual hemiciclo o la famosa biblioteca.

EL AÑO PASADO SE HIZO VIRTUAL

De esta forma, el Senado vuelve a retomar esta actividad anual de manera presencial, ya que el año pasado la pandemia del coronavirus obligó a la Cámara a reinventarse y programó una visita virtual a los lugares más emblemáticos del Senado.

Leer más:  La CEDEAO subraya el compromiso del presidente electo de Senegal para promover la reconciliación en el país

Es la primera jornada de puertas abiertas de Ander Gil como presidente de la Cámara, puesto que en 2019 fue la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, la encargada de abrir las puertas del Senado horas después de ser elegida como presidenta en la sesión constituyente de la actual legislatura.


- Te recomendamos -