Inicio España El Senado reduce su aforo al 50% en el Pleno de la...

El Senado reduce su aforo al 50% en el Pleno de la semana que viene y seguirá con las votaciones telemáticas

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios del Senado han decidido reducir al 50% el aforo de la próxima sesión plenaria, que se celebrará la semana que viene, debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus, que ha provocado también que se haya prorrogado el sistema de voto telemático al menos hasta el próximo pleno.

Así lo ha detallado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en una rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara del año. Desde aquí, la también presidenta del PSOE ha señalado que «hay que seguir actuando con la máxima prudencia».

Por ello, la unanimidad de los grupos parlamentarios han decidido reducir el aforo al ciencuenta por ciento, dado que también hay varios parlamentarios actualmente con coronavirus. No obstante, la decisión de continuar con este aforo en más plenos se someterá a debate en las próximas reuniones de la Mesa.

Leer más:  Embracer Group se dividirá en tres compañías independientes cotizadas

Asimismo, se continuará con el voto telemático en este pleno, que ya estaba implantado en el mes de diciembre debido a los fallos en el sistema del voto presencial que, según ha detallado Narbona, cuando se vuelva a utilizar «se está en condiciones de hacerlo con la máxima seguridad».

Precisamente, esta sesión plenaria, que se celebrará la semana que viene, no contará con la presencia, al menos, del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ni del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, puesto que encontrarán en un viaje oficial a Dubai en esas fechas.

Además, Narbona ha explicado que se han constituido dos grupos de amistad del Senado, uno con el Senado de Francia, que estará presidido por el vicepresidente segundo, Pío García Escudero, y otro con el Senado de Italia, presidido por la propia vicepresidenta primera de la Cámara Alta.


- Te recomendamos -