Inicio España El Senado de EEUU confirma a Miguel Cardona como secretario de Educación...

El Senado de EEUU confirma a Miguel Cardona como secretario de Educación con el reto de reabrir las aulas

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos ha confirmado al latino Miguel Cardona como secretario de Educación, un antiguo maestro de la escuela pública de padres puertorriqueños que enfrenta la tarea de la reapertura de las aulas en medio de la pandemia entre críticas de los sindicatos de educación.

Con 64 votos a favor y 33 en contra, Cardona se ha comprometido a proporcionar una guía clara de reapertura de las clases, basada en la ciencia y con una estrategia de mayores pruebas de COVID-19 para los educadores. También ha insistido en que deben tener prioridad para ser inmunizados contra la enfermedad.

Cardona tendrá que trabajar en esta estrategia con un cronograma ajustado, ya que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió a reabrir la mayor parte de las clases del país para mayo, dentro de sus primeros 100 días en el cargo, según informa CNN.

El nuevo secretario de Educación, que sigue la línea de diversidad en los cargos de la Administración Biden, cuenta con el apoyo de los sindicatos de profesores –algo con lo que no contaba su predecesora, la polémica Betsy DeVos– y se espera que revierta algunas de las más criticadas medidas de la Administración anterior en su materia.

Entre ellas, las relacionadas con política de derechos civiles o de agresión sexual en los campus universitarios. Otro de los grandes asuntos educativos que ahora mismo se debaten en Estados Unidos, la cancelación de los préstamos universitarios, también requerirá de su atención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre