Inicio España El secretario de Estado de Economía ve «viable” sacar adelante la reforma...

El secretario de Estado de Economía ve «viable” sacar adelante la reforma del subsidio para recibir el cuarto pago

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo, ve “viable” aprobar reformas del Plan de Recuperación, en referencia a la del subsidio por desempleo de la que depende recibir el cuarto desembolso de fondos europeos.

Arroyo hizo esta declaración en una entrevista realizada por EY y recogida por Servimedia, donde fue preguntado por sus perspectivas en cuanto a la aprobación y liberación de los 10.000 millones asociados al cuarto pago de los Next Generation EU.

El secretario de Estado de Economía reconoció que “es evidente que la situación parlamentaria tiene ciertas dificultades a la hora de aprobar reformas”, pero aseguró que “es viable”. “Si las reformas tienen sentido, son valiosas y útiles es posible convencer a las distintas fuerzas parlamentarias de que son necesarias”, apuntó, con lo que se mostró “convencido de que las reformas comprometidas se van a llevar a cabo sin mayor problema”.

Asimismo, aclaró que “un elemento de confusión que persiste es que la prórroga no la ha solicitado España, sino que ha sido a raíz del seguimiento que está realizando la Comisión Europea”, ya que “los objetivos y los hitos del Plan en algunos casos son muy complejos”.

Leer más:  IU critica al PP por censurar el espectáculo 'Despotorre'

Así se refirió a la ampliación de dos meses, por la que España tiene hasta el 20 de mayo para aprobar la reforma del subsidio por desempleo, que está ligada a la recepción del cuarto desembolso de los Next Generation EU y a la que la Comisión Europea tendrá que dar el visto bueno.


- Te recomendamos -