Inicio España El ‘Sea Watch 3’ vuelve a las aguas del Mediterráneo tras tener...

El ‘Sea Watch 3’ vuelve a las aguas del Mediterráneo tras tener que interrumpir sus operaciones

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ONG alemana Sea Watch ha informado este miércoles de que su barco de rescate ‘Sea Watch 3’ ha vuelto a las aguas del Mediterráneo después de verse obligado a interrumpir sus operaciones durante meses.

«El barco ‘Sea Watch 3’ vuelve a la acción después de un largo bloqueo», ha dicho la organización en su cuenta de Twitter, y se ha referido a que la embarcación ha sido «víctima de controles estatales por motivos políticos».

«Con el pretexto de la seguridad, se impide que nuestros barcos lleven a cabo labores de rescate bajo acusaciones absurdas, por ejemplo, como la de tener demasiados chalecos salvavidas a bordo», ha indicado.

El último rescate que llevó a cabo la ONG con este buque en el Mediterráneo fue el de 363 migrantes, tras lo cual la Guardia Costera de Italia detuvo el barco y señaló que preocupaba su navegabilidad.

En esta ocasión, el barco ha partido desde España tras una revisión de las autoridades de este país y de Alemania que han confirmado la seguridad del barco, recoge la agencia DPA.

Leer más:  RTVE concluye el proyecto de renovación a Alta Definición HD de su estructura territorial

- Te recomendamos -