Inicio España El SCS vacunará de forma masiva las 24 horas del día en...

El SCS vacunará de forma masiva las 24 horas del día en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Salud (SCS) va a abrir un nuevo punto de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de Tenerife que estará operativo los siete días de la semana y durante 24 horas con el fin de ayudar a frenar el crecimiento de los contagios por coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tras una visita a un punto de vacunación ubicado en el complejo insular de atletismo en la que ha resaltado que hay que «doblegar la curva de contagios de una vez por todas».

El presidente tinerfeño ha insistido en que la isla «no puede seguir» con la actual cifra de contagios y aunque ha exigido más «responsabilidad social» a los ciudadanos y que «se pongan sanciones», la vacunación masiva es la mejor manera de enfrentarse con «contundencia» a la pandemia.

En esa línea, ha indicado que la actual situación sanitaria en la isla «no es una broma» y está «empeorando» aunque haya una percepción de mayor tranquilidad porque hay mucha gente vacunada o que ya ha pasado la enfermedad de la Covid-19.

Leer más:  La Sanidad autoriza la creación de un grupo de trabajo con el fin de reducir la contaminación generada por los gases anestésicos

Martín ha agradecido la labor del SCS y de la gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, por buscar «alternativas» para resolver el «enorme problema» sanitario que tiene la isla, al tiempo que ha agradecido el «sobreesfuerzo» de los trabajadores sanitarios para acometer una vacunación masiva de estas características.

«Hay que frenar esta pandemia y dejar de ser el farolillo rojo», ha apuntado.


- Te recomendamos -