Inicio España El SCS lleva gastados 124 millones para hacer frente al COVID-19

El SCS lleva gastados 124 millones para hacer frente al COVID-19

0

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Servicio Cántabro de Salud ha gastado hasta ahora en hacer frente al coronavirus un total de 124 millones de euros, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

De este montante, 64 millones son gasto directo en cuestiones como la contratación de personal sanitario para hacer frente a la pandemia –que asciende a 1.065 profesionales y ha supuesto un desembolso de 22,6 millones de euros–; las pruebas diagnósticas y material de laboratorio (15,5 millones) o la adquisición de mascarillas, geles y equipos de protección individual (EPIs) para los sanitarios, que han supuesto 8,6 millones.

Además, dentro de estos gastos directos, hay 11 millones que tienen que ver con medicamentos para tratar el COVID-19, tanto en famarcia hospitalaria como por receta; 3,6 millones en obras o adquisición de aparatosm y 803.000 euros en gasto de asistencia concertada.

Los otros 60 que restan para llegar a esos 124 millones de euros son gastos indirectos, una cifra que es más «difícil» de calcular y se basa en una estimación por el volumen de los pacientes que se han tenido que atender.

Estos datos han sido facilitados por el consejero, a preguntas del PSOE, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos en Sanidad para 2021.