Inicio España El rector preside este miércoles el acto académico de apertura oficial de...

El rector preside este miércoles el acto académico de apertura oficial de curso 2021-22 de la Complutense de Madrid

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, presidirá mañana la apertura oficial del curso académico 2021-2022 de esta universidad, un acto que tendrá lugar en el Paraninfo, ha informado la universidad en un comunicado.

La lección inaugural titulada ‘Poetas-docentes: pinceladas alrededor del viaje compartido al universo del aula bajo la brisa de un poema’ la impartirá la profesora de la Facultad de Filología, Fanny Rubio.

También intervendrá Alejandro Sierra, presidente de la Delegación Central de Estudiantes. Durante la ceremonia tomarán posesión académica una representación de los nuevos catedráticos y profesores titulares.

En el curso 2021-2022, la UCM oferta un total de 70 titulaciones de Grado, 20 Dobles Grados, 13 titulaciones internacionales, 157 másteres universitarios, 8 Másteres Internacionales, 59 programas de doctorado y más de 300 titulaciones de Formación Permanente.

Cuenta con un ambicioso Programa de Becas y Ayudas UCM que pone cada año a disposición de sus estudiantes, de los que una parte están financiados por la Comunidad de Madrid a través del Programa SEGUIMOS.

Leer más:  Dentistas expresan su preocupación por la “eliminación prematura” de la amalgama dental en Europa

Estas becas se distribuyen en convocatorias de ayudas socioeconómicas, destinadas para que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior; becas para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras. Adicionalmente se mantiene el programa de becas de formación práctica, que en 2021 acumuló un presupuesto de casi 2.300.000 €, entre becas de Centros y de Servicios Centrales.

La Complutense además, prestó durante el curso pasado más de 300 portátiles y 128 conexiones de red y ya ha abierto de nuevo para el curso 2021-22 el Buzón de necesidades para apoyar a estudiantes complutenses con dificultades.

La Complutense continúa siendo la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados en el Distrito Único de Madrid (DUM). Un total de 26.688 estudiantes han elegido en primera opción a la UCM para el curso 2021-2022. El número de plazas asignadas en la UCM es de 15.201, un 56,95% de las solicitudes.

Leer más:  El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín incluye 80 camillas adicionales en Urgencias y 475 camas en Hospitalización

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (3.660 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.952 solicitudes), a continuación se sitúa el de Enfermería en la Universidad Complutense (1.471 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Veterinaria de la Universidad Complutense (1.064 solicitudes) y en quinto lugar el de Psicología de la Universidad Complutense (991 solicitudes).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina UCM con 7.411; UAM, con 6.767; UAH, 6.331 y URJC, con 6.159; seguida de Enfermería en la UCM, con 5.911 solicitudes.


- Te recomendamos -